Cancillería y Parlamento de Venezuela se comprometen a intensificar la relación con China

Foto: Cancillería de Venezuela.

La viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra a fin de intercambiar puntos de vista sobre las relaciones políticas y bilaterales entre Venezuela y China.

En este sentido, la autoridad diplomática analizó los aspectos relevantes de China, resaltando el “asedio estadounidense” contra la nación asiática, refirió un comunicado de la Cancillería venezolana.

Asimismo, precisó que Venezuela continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales, que “tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo”.

Por su parte, el diputado Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros, agradeció el recibimiento por parte de la viceministra Rodríguez, al tiempo que mencionó su designación como presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China-Venezuela, junto a Rodolfo Sanz como vicepresidente del grupo. También destacó el papel preponderante de China en la escena económica global y su posición en defensa del “verdadero multilateralismo”.

Finalmente, ambos se comprometieron a seguir profundizando, desde sus respectivos espacios, las “relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación bilateral” entre Venezuela y China.

Previous Article

Isabel II se perderá la icónica apertura del Parlamento: La sustituirá Carlos

Next Article

Cabello pide que no "asesinen" a Petro por idea de restablecer las relaciones con Venezuela

Related Posts