El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de aumentar el peligro de una guerra mundial al presionar al Congreso para que apruebe más ayuda militar a Ucrania.
Según Medvédev, Biden recurrió a “un chantaje primitivo” al pedir a los legisladores republicanos que respalden nuevos fondos para Ucrania antes de las fiestas navideñas. “Si Putin toma Ucrania, no se detendrá allí (…) No podemos permitir que Putin gane”, dijo Biden.
Para el expresidente y ex primer ministro ruso, estas palabras son una muestra de que Biden está dispuesto a sacrificar a Ucrania, un país que calificó de “segunda categoría” y “en fase de desintegración”, por sus intereses personales y familiares. “Ha corrompido sin tapujos al actual presidente de Estados Unidos y a sus familiares”, afirmó Medvédev.
Asimismo, Medvédev alertó de que la escalada de tensión entre Rusia y la Otan por Ucrania podría provocar un conflicto armado de proporciones catastróficas. “Nunca ha sido tan real, desde la crisis de los misiles de Cuba, la amenaza de un enfrentamiento directo entre Rusia y la Otan que podría desembocar en una tercera guerra mundial”, advirtió.
Medvédev consideró inevitable que el Congreso de Estados Unidos desbloquee la ayuda militar a Ucrania y responsabilizó a “la familia Biden” de las posibles consecuencias sangrientas de esta decisión.
Con información de Sputnik.