Encuesta ICS: 47% de los venezolanos se identifica con el chavismo

Foto: Archivo.

Según una reciente encuesta de la firma International Consulting Services (ICS), el chavismo es el movimiento político con mayor respaldo popular en Venezuela, con un 47% de identificación entre los ciudadanos.

Este porcentaje se compone de un 41% que se declara chavista y un 6% que se considera independiente pero simpatiza con el chavismo. Por otro lado, un 18% se reconoce como opositor y un 30% se ubica en la posición de ni-ni.

La encuesta también arroja que, en caso de realizarse unas elecciones, el candidato del Gran Polo Patriótico obtendría el 62,7% de los votos, superando ampliamente al aspirante de la Plataforma Unitaria, que alcanzaría el 21,8%.

Mayoría participará en el referendo

Otro aspecto que abordó el estudio de ICS fue el referendo consultivo por el territorio Esequibo, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre. Al respecto, el 68,80% de los encuestados dijo estar informado sobre este proceso.

De este grupo, el 59,90% afirmó que sí acudiría a las urnas, mientras que el 19,08% aún no lo tiene claro y el 21,02% se mostró reacio a participar.

La encuesta también refleja un alto nivel de conciencia nacional sobre la importancia de defender la soberanía venezolana sobre El Esequibo. El 90,9% de los consultados opinó que los venezolanos deben unirse más allá de sus diferencias políticas para luchar por este territorio.

Asimismo, 89,3% opinó que Estados Unidos y empresas petroleras extranjeras quieren arrebatarle a Venezuela el Esequibo. De este porcentaje, el 54,8% cree que tienen “mucha” intención y el 34,5% que tienen “poca”. Solo el 10,7% se mostró en desacuerdo con esta percepción.

Previous Article

Tarek William Saab encabeza jornada de 'El Ministerio Público va a tu comunidad' en Acarigua

Next Article

Casi 60% de los venezolanos participará en el referendo sobre el Esequibo, según encuesta de ICS

Related Posts