Guaidó y Duque conversaron sobre la necesidad de reabrir la frontera colombo-venezolana

Foto: Cortesía

El líder opositor Juan Guaidó conversó este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la necesidad de reabrir la frontera colombo-venezolana y restablecimiento de los consulados en Venezuela. 

“He conversado con el presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la Convención de Viena”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter. 

En este sentido el dirigente venezolano agradeció al gobierno de Colombia por abrir los pasos fronterizos el pasado 1 de junio, un gesto que consideró “protege a los más vulnerables”. 

“Sabemos que el beneficio aumentará con mayor apertura de nuestras fronteras y el regreso de la democracia a Venezuela”, finalizó. 

En contexto 

En horas de la mañana de este lunes comenzaron los trabajos de movilización de contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, luego de dos años y siete meses. 

La frontera colombo-venezolana actualmente se encuentra cerrada debido a que las autoridades locales no permiten el paso de ninguno de los puentes.

Aunque Colombia autorizó el ingreso de ciudadanos, en Venezuela solo se permite el cruce de las personas por casos relacionados con la salud, colombianos residentes o aquellos que tengan citas para la vacunación. 

Los contenedores se encontraban en el Puente Internacional Simón Bolívar desde 2019 cuando se intentó el ingreso de la ayuda humanitaria en camiones que resultaron quemados. 

En los últimos meses autoridades del gobierno y empresarios han sostenido reuniones para tratar el tema de la reactivación comercial de la frontera. 

Foto: Cortesía
Previous Article

Israel acusa a Irán de intentar asesinar a un importante magnate israelí en Chipre

Next Article

Venezuela anuncia la apertura comercial de la frontera con Colombia

Related Posts