600.000 turistas visitan Venezuela en primer semestre del año

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que más de 624.000 turistas visitaron Venezuela durante el primer semestre de 2023, lo que significaría un incremento comparado con el año pasado cuando se registraron 560.000 visitantes.

Este incremento significa un 52,32% de los visitantes en el país, al mismo tiempo que detalló que han realizado encuestas para conocer los intereses y opiniones de los visitantes.

Turistas en Venezuela pueden incrementarse

Durante la entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite el canal Venezolana de Televisión, el ministro Padrón anunció que fue notificado por su homólogo de turismo sobre una nueva conectividad desde Santa Clara, República de Cuba, a Porlamar.

“Estamos trabajando con Cuba en el multidestino. Es decir los turistas venezolanos que van a Cuba, y los nativos de la isla caribeña que vienen a hacer compras a nuestro país. Se agregó La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, y ahora Santa Clara”, como destinos turísticos, dijo el ministro.

Además, Padrón informó al país que se llevarán a cabo nuevos destinos turísticos con el país desde Brasil, México, República Dominicana y Chile.

Asimismo, destacó que también se incluirán vuelos turísticos en Colombia, que partirán desde Pereira, Cali, Medellín, así como desde Lima, en Perú, y Guayaquil de Ecuador, dichos destinos hacia la isla de Margarita.

Previous Article

Piden investigar separación de familias migrantes venezolanas en Texas

Next Article
Foto cortesía.

Plantean meta de 40 millones de toneladas de materia prima alimentaria en Venezuela para 2025

Related Posts