La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad la declaratoria de sesión permanente del Parlamento venezolano, ante el cumplimiento este 15 de agosto del primer periodo legislativo y para nombrar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, solicitó la votación a la convocatoria para declarar Sesión Permanente del Poder Legislativo, en concordancia con lo estipulado en el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.
“Tenemos un trabajo pendiente, de aquí no nos vamos hasta que no escojamos el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela. En consecuencia serán convocados de manera oportuna para la sesión correspondiente, a los efectos de tratar los puntos y las materias que se decidan en este periodo de sesión permanente”, señaló.
Por otra parte, según a lo estipulado en el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, “podrá declararse en Sesión Permanente por el voto favorable de la mayoría de los diputados y diputadas presentes. La Sesión Permanente se celebrará durante los días y horas que se considere necesario para resolver la materia que motivó su declaratoria”.