Rusia exhibe billete simbólico de 100 “brics”

Billete de los Brics. Foto cortesía.
Billete de los Brics. Foto cortesía.

El jefe de la misión diplomática rusa en Sudáfrica, Ilya Igorevich Rogachev, exhibió de manera simbólica un billete de 100 “brics” durante una ceremonia en la embajada emiratí, para celebrar el ingreso del país árabe en el bloque de economías emergentes, Brics (Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica).

El billete se lo regaló al embajador de los Emiratos Árabes Unidos en el país africano. En un lado del billete tiene las banderas de los cinco Estados fundadores del bloque, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Al otro costado, están publicadas las insignias de otros siete Estados, entre los que figura la bandera de la República Islámica de Irán.

Este billete data de una iniciativa simbólica y política por parte de Rusia, que forma parte de los esfuerzos del grupo Brics para crear una moneda común. De esta forma, no dependerían del dólar estadounidense.

El grupo internacional de economías emergentes Brics acordó su expansión con el ingreso en el bloque de Irán, Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, y Emiratos Árabes Unidos, en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en agosto en Sudáfrica.

El grupo Brics, que tiene el 32% del PIB mundial, sirve de contrapeso para el G+7 (Grupo de los Siete, que reúne a las siete mayores economías mundiales), y su expansión podría llevar a la quiebra la economía estadounidense.

Previous Article

Músicos y artistas respaldan a Tarek William Saab en su crítica al reguetón "degenerado"

Next Article

El cocuy, una bebida con historia que busca superar el estigma en Venezuela

Related Posts