Músicos y artistas respaldan a Tarek William Saab en su crítica al reguetón “degenerado”

Foto: Ministerio Público (MP) venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, recibió este miércoles un documento firmado por más de 200 músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores que apoyan sus declaraciones sobre la difusión de mensajes negativos a través del reguetón.

En un encuentro realizado en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab agradeció el gesto de solidaridad y afirmó que “para quienes estamos aquí, tiene un carácter simbólico muy grande en el sentido de la reacción en contra (…) de un género que lamentablemente se fue degenerando para darle una espectacularidad de carácter comercial”.

Entre los asistentes al acto se encontraban figuras reconocidas del ámbito musical y cultural venezolano, como Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Diego Silva Silva, Helena Salcedo, Armando Carías, Teresa Maniglia, Leonel Ruiz, Anahí Arismendi, Aldemaro Barrios e integrantes de los grupos Los Guaraguao y Madera.

“Plan de dominación”

Saab explicó que su crítica no es al reguetón como género musical, sino a las letras que promueven la violencia, la misoginia, la infidelidad, la prostitución y el consumo de drogas. “Siento que en esto están trabajando los súper poderes del planeta. Me refiero a las élites financieras, ideologizantes, transculturizantes y ahora con una capacidad tecnológica que parece infinita”, dijo.

El fiscal general denunció que estos mensajes buscan “la disolución de la familia” y “la bestialización” de las personas. “He visto a niños de dos y tres años bailando para prefigurar una relación sexual; y quien lo está haciendo todavía tiene pañales”, ejemplificó.

Asimismo, anunció que el Ministerio Público imputará a cualquier directora o maestra que permita este tipo de prácticas en los centros educativos. “Los invito a que hagan ese movimiento de concienciación, que esto se vaya replicando. Que se abra un debate sano sobre lo que implican las letras”, expresó.

Saab aseguró que cuenta con el apoyo de muchos sectores de la sociedad venezolana que rechazan el reguetón denigrante y que esperan más firmas para el documento. “Saludo este paso adelante que se está dando y les digo que cuenten conmigo para todo lo que consideren útil”, concluyó.

Previous Article

Cabello dice que Súmate organiza la primaria opositora por orden de USA

Next Article
Billete de los Brics. Foto cortesía.

Rusia exhibe billete simbólico de 100 “brics”

Related Posts