Cabello dice que Súmate organiza la primaria opositora por orden de USA

Foto: Cortesía.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que la asociación civil Súmate está a cargo de la organización de la elección primaria de la oposición, por instrucciones de un funcionario estadounidense.

Cabello, quien también es diputado a la Asamblea Nacional (AN), afirmó en su programa semanal que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal, se reunió recientemente con un hombre llamado Palmieri en la residencia del embajador de Estados Unidos en Bogotá, junto con tres representantes de Súmate.

“Palmieri le dio la orden a Casal de entregarle la primaria a Súmate”, dijo Cabello, refiriéndose a la organización que participó en el referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez en 2004.

“Fraude” y “muertos”

El dirigente oficialista también criticó el buscador oficial de los centros de votación que lanzó la CNdP, al asegurar que tiene una “larga lista” de personas fallecidas.

“Lo que se avecina es un gran fraude, señores. ¿Por qué aparezco yo y más de 40.000 muertos? Y en una primera revisión. Ellos van a decir que todos participaron, es un gran fraude lo que se viene”, alertó.

“Nadie sabe nada”

Asimismo, Cabello comentó que recibió quejas de vecinos que aseguraron no haber ofrecido sus espacios para desarrollar la elección.

Según Cabello, 30% de los centros de votación estarán ubicados en las casas de los dirigentes de la oposición, 29% en plazas y parques públicos, 8,64% en negocios privados, 3% en clubes sociales, 2,99% en centros sociales, 2,86% en estacionamientos, 2,80% en iglesias, 1% en sedes de gremios y 1% en sedes de partidos políticos.

“Hay mucha gente que no sabe que su casa es un centro de votación. Nadie sabe nada. Ustedes se meten allí y sale todo el mundo. Ahora salen que la información del CNE es pública. Una cosa es que la información sea pública y otra distinta es el uso que se le da”, cuestionó.

Investigación en curso

Por último, Cabello reiteró que sigue en curso la investigación acerca del financiamiento de la primaria y de sus inversionistas.

“Estamos investigando quiénes son los financistas. Hay gente muy poderosa detrás de esto. No se sorprendan si aparecen algunos nombres conocidos”, advirtió.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
LVL

LVL: “Más vale líder habilitado activo y unitario en una elección sesgada que líder inhabilitado generando esperanzas falsas”

Next Article

Músicos y artistas respaldan a Tarek William Saab en su crítica al reguetón "degenerado"

Related Posts