LVL: “Más vale líder habilitado activo y unitario en una elección sesgada que líder inhabilitado generando esperanzas falsas”

LVL
Luis Vicente León. / Foto: Instagram @luisvleon.

El presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, Luis Vicente León, publicó en su cuenta en Instagram un análisis sobre la situación política y electoral de Venezuela, en el que cuestionó la estrategia de algunos precandidatos opositores que se proclaman ganadores de las primarias y aseguran que participarán en las presidenciales aunque estén inhabilitados.

La realidad “sin sesgo ni edulcorantes”

León afirmó que su trabajo es “entender la realidad, calcular probabilidades de ocurrencia y facilitar toma de decisiones”, y que, aunque un candidato tiene derecho a motivar a la gente, los analistas están obligados a examinar la realidad “sin sesgo ni edulcorantes”.

Según el economista, es posible que se produzca una negociación para que algunos de los líderes moderados logren ser habilitados, pero descartó que eso ocurra con los inhabilitados “radicales”, cuya posibilidad de participación es “prácticamente nula”.

“A mi las inhabilitaciones me parecen una violación a los derechos democráticos. Pero no se trata de la constitucionalidad. Hablamos sobre la base de un hecho que se ha repetido por años”, escribió León.

Batallas imaginarias

El presidente de Datanálisis también criticó las propuestas de algunos sectores opositores que plantean una lucha no electoral por la defensa de los derechos políticos, y las calificó de “batallas imaginarias” que solo generan “gritos de guerra de camping de adolescentes, mensajes de notables juristas retirados y declaraciones encendidas de talentosos profesionales”.

León sostuvo que es más racional alcanzar acuerdos para garantizar que la oposición se una alrededor de un líder que pueda participar en el proceso electoral, capaz de mover a la gente a hacer lo que sabe y quiere: votar.

“Construir el momentum de la verdad, evocando la historia en Perú, Nicaragua, Chile, Bolivia, México, Barinas. Más vale líder habilitado activo y unitario en una elección sesgada que líder inhabilitado generando esperanzas falsas y comprando todos los tickets para una decepción masiva”, concluyó León.

Previous Article
Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal Oliveros: los venezolanos no compran dólares para ahorrar sino para salir de los bolívares

Next Article

Cabello dice que Súmate organiza la primaria opositora por orden de USA

Related Posts