Gustavo Duque llama a tener un “plan B” en caso de que algún inhabilitado gane la primaria

Foto: Cortesía.

El dirigente de Fuerza Vecinal y alcalde de Chacao, Gustavo Duque, planteó la necesidad de tener un “plan B” ante la posibilidad de que el candidato opositor que resulte ganador en la primaria del 12 de septiembre sea uno de los inhabilitados por el Gobierno venezolano.

En una entrevista con el periodista Emilio Materán, Duque expresó su preocupación por la falta de información y participación de la ciudadanía en el proceso electoral opositor.

“Muy poca gente está hablando de las primarias; quizás en el mundo político se habla de las primarias, pero tú le preguntas a los vecinos, a la gente de a pie y lo digo: muy poca gente esta vinculada y sabe de las primarias”, afirmó.

Asimismo, cuestionó la nucleación de los centros electorales y la falta de claridad sobre el destino de los candidatos que puedan ser vetados por el oficialismo

“Si la gente no sabe dónde va a votar, si la gente no sabe qué va a pasar con los inhabilitados y no hay una unidad clara dentro de los factores de oposición, va a seguir pasando lo que nos ha definido durante los últimos años”, advirtió.

Un voto de confianza al nuevo CNE

Por otro lado, Duque se refirió al reciente nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se mostró dispuesto a darle un voto de confianza a las nuevas autoridades del ente comicial.

“Hemos ido a elecciones con el viejo CNE y yo como venezolano apuesto a que las instituciones se fortalezcan, porque al final del día nosotros estamos apostando a que este CNE avance en esta elección y dé el ejemplo”, reiteró.

Previous Article

Proyectan que Venezuela sea el segundo país exportador de camarones en 2030

Next Article

OVF: la inflación mensual se dispara en Venezuela al 13,6% en agosto, pero baja al 422% anual

Related Posts