Arreaza será el candidato chavista para la repetición de comicios en Barinas

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que el ministro de Industrias y Producción Nacional,  Jorge Arreaza, será el candidato a la Gobernación del estado Barinas en los comicios convocados para el próximo 9 de enero luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara su repetición. 

“Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza”, dijo Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barinas en el que participó de manera virtual. 

El mandatario socialista asegura que actualmente existe una “oportunidad de oro” para que el chavismo gane la Gobernación de esa región. “Vamos a una nueva batalla, vimos las decisiones legales de los poderes constitucionales del país, estableciendo que este paramilitar, narcoparaco de la banda de (Álvaro) Uribe y (Iván) Duque, el tal (Freddy) Superlano, estaba inhabilitado y dándole una oportunidad de oro al pueblo de Barinas para ir a una nueva elección de gobernadores“, agregó. 

Según Maduro, el excanciller venezolano es el mejor candidato para asumir este cargo en el estado llanero para hacer los cambios que sean necesarios. “Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para recuperar a Barinas“, expresó.

De igual manera Maduro destacó que la medida es el fruto de una decisión mancomunada entre la directiva del partido político chavista.

“Hemos hecho consultas, mediciones, encuestas, pero sobre todo una reflexión ética, moral y política. ¿A quién entregarle las riendas del estado que es cuna de nuestro comandante? ¿Quién tiene la honestidad, la ética, los valores revolucionarios, quién tiene el compromiso de alma y vida con el comandante Chávez, que lo haya demostrado?”,, señaló.

A su vez Maduro añadió que el pasado jueves la dirección nacional de la tolda roja convocó a una reunión donde Argenis Chávez presentó la renuncia a la Gobernación y a su candidatura. 

“Le agradecí que diera un paso al lado y facilitara el nombramiento de un nuevo candidato para ir a la batalla electoral, al rescate de la victoria de la Gobernación de Barinas“, sostuvo. 

Por otra parte el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello indicó que el comando nacional de campaña se instalará en Barinas, cuna de Hugo Chávez, para los comicios del 9 de enero. 

“Cada municipio tiene un equipo de trabajo (…) Estamos tomando esto muy en serio, estamos obligados moralmente a ganar el estado Barinas”, apuntó.

Jorge Arreaza estuvo al frente de la Cancillería de Venezuela desde 2017 hasta el pasado 19 de agosto, cuando fue nombrado por Maduro como ministro de Industrias y Producción Nacional.

Foto: Prensa Presidencial
Previous Article

Borges renuncia: "La noción de gobierno interino tiene que desaparecer"

Next Article

La esposa de Superlano también está inhabilitada

Related Posts