La esposa de Superlano también está inhabilitada

Foto: Twitter @JUANPCD.

La oposición venezolana denunció que la candidata que habían anunciado para sortear la inhabilitación de Freddy Superlano en las elecciones estadales de Barinas también está vetada para el Consejo Nacional Electoral (CNE), si bien advirtieron que seguirán probando hasta poder inscribir a alguien.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los principales partidos opositores, había proclamado a Aurora Silva, esposa de Superlano, como candidata para la votación del 9 de enero, fecha en la que se repetirán los comicios celebrados inicialmente el 21 de noviembre.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir estas elecciones tras la inhabilitación del candidato opositor, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

Sin embargo, al tratar de formalizar la inscripción de Silva, el sistema respondía con un mensaje de “inhabilitación para postularse”, según el concejal de Primero Justicia (PJ) Juan Pedro Crespo, que indicó en Twitter que ahora están examinando el origen de este aparente veto.

Previous Article

Arreaza será el candidato chavista para la repetición de comicios en Barinas

Next Article

Alec Baldwin elimina su cuenta de Twitter días después de la entrevista con ABC News

Related Posts