“Si usted está inhabilitado, hágase a un lado”… El llamado del alcalde Manuel Ferreira ante la primaria

Foto: X @manuelferreirag. – Archivo.

El alcalde de Lechería (Anzoátegui), Manuel Ferreira, pidió a los precandidato opositores a la presidencia que no pueden postularse por estar inhabilitados que se retiren de la elección primaria de la oposición venezolana prevista para el 22 de octubre.

El dirigente de Fuerza Vecinal consideró que este evento electoral no tiene sentido si no se elige a alguien que pueda enfrentarse al presidente Nicolás Maduro en 2024.

Ejercicio sin “sentido

Ferreira expresó su descontento con la forma en la que se desenvuelve el proceso de primaria durante una rueda de prensa. “No puede ser que gane un ciudadano inhabilitado, u otro ciudadano inhabilitado. Queda tiempo todavía para encauzar el gran esfuerzo que se está haciendo en la primaria en algo que tenga algún tipo de sentido, que hoy no lo tiene”, afirmó.

Asimismo, instó a los candidatos inhabilitados a dejar el camino libre a los que sí pueden postularse. “Si usted está inhabilitado, hágase a un lado y permita que los venezolanos realmente voten por alguien que sí pueda ser candidato”, aseveró.

En función de esto, el político tildó este evento electoral de “proceso estéril”. “En este preciso instante las primarias es un ejercicio estéril. Es un ejercicio que no nos va a llevar nosotros a ninguna solución de ningún conflicto, si se siguen planteando como se están planteando”, señaló.

Escenario advertido

Ferreira alertó que si no se toman otras medidas al momento de elegir al representante de la oposición, el resultado sería previsible.

Además, opinó que el único beneficiado en estos momentos con los comicios de octubre es el Gobierno.

“Estas primarias solo le sirve al gobierno de Maduro si no se toman modificaciones, otros caminos que permitan que la gente pueda elegir a alguien que pueda convertirse en un candidato 2024”, concluyó.

Previous Article

Cuáles son los "elementos esenciales" de la "nueva etapa" de Pdvsa, según Tellechea

Next Article

Cinco ciudades de Colombia tendrán consulados de Venezuela "en 20 días"

Related Posts