Padrino López acusó a Colombia de querer impedir la “consolidación de la paz” en Venezuela

Foto: Archivo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, de tratar de impedir que se “consolide la paz” en Venezuela. 

El funcionario respondió a los comentarios del mandatario colombiano sobre el proceso de diálogo en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, quienes llegaron a dos acuerdos parciales, con la mediación del Reino de Noruega. 

Más temprano, Duque señaló que la “salida” de Nicolás Maduro debe darse a través de una convocatoria a elecciones presidenciales democráticas con observación internacional. 

“¿A qué juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela”, dijo Padrino López en su cuenta de Twitter. 

El funcionario venezolano reiteró que el problema venezolano se “resolverá más temprano que tarde apostando al diálogo y a la negociación”. Dicha posibilidad, según Vladimir Padrino López, ha sido interrumpida por la supuesta planificación de magnicidios e incursiones mercenarias

“Su verdadera preocupación es que una vez concluido el diálogo fructífero como aspiramos los verdaderos demócratas, los Estados Unidos volverán a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetarios”, concluyó.

Las delegaciones del oficialismo y la Plataforma Unitaria cerraron el lunes una ronda de negociaciones, donde se anunciaron dos acuerdos parciales que buscan aminorar la crisis que atraviesa el país desde hace varios años. 

Ambas delegaciones retomarán las negociaciones en una tercera fase el próximo 24 hasta el 27 de septiembre en México, lugar donde han negociado luego de la firma del memorando de entendimiento el pasado 13 de agosto, con la mediación del Reino de Noruega.

Previous Article

Los talibanes anuncian un nuevo gobierno provisional en Afganistán

Next Article

Autoridades inician la búsqueda de una familia desaparecida en Higuerote

Related Posts