CNdP habilita buscador web para localizar centros de votación

Foto: CNdP.

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de la oposición polítca de Venezuela habilitó un buscador en su sitio web para que los venezolanos que deseen votar en esas elecciones localicen sus los centros de votación disponibles y lograr evitar el uso de fuentes de información no oficiales.

Para obtener la información, la persona debe proporcionar el número de cédula y la fecha de nacimiento, y el sistema verificará estos datos en el Registro Electoral. Las personas deben esperar a que cargue la información para visualizar su lugar de votación.

El buscador de centros de votación es válido exclusivamente para la elección primarias del próximo 22 de octubre y se creó utilizando la base de datos del Registro Electoral con información actualizada hasta el 31 de mayo de 2023.

“Se incluye a todos los electores inscritos en el Registro Electoral Venezolano, sin que ello signifique que tengan la intención de participar en esta elección Primaria”, detalla la página web.

La Comisión Nacional de Primaria también pidió a la población esperar las herramientas virtuales oficiales proporcionadas por esta institución como fuente de información fiable sobre los detalles de la primaria.

La información confirmada y avalada proviene exclusivamente del equipo técnico de la CNdP, que está en revisiones finales para garantizar la precisión de la herramienta de búsqueda. 

Para este proceso se habilitaron 3.008 centros de votación, seleccionados mediante evaluaciones técnicas y consenso entre las fuerzas políticas, con el objetivo de garantizar una amplia cobertura en todo el país.

Los centros estarán presentes en los 335 municipios de Venezuela y en el 97,5% de las parroquias.

Previous Article
exesposa de Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez. / Foto cortesia.

Exesposa de Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, será parte del consulado venezolano en Curazao

Next Article

Vielma Mora: Maduro "sufre" por no poder aumentar el salario

Related Posts