Venezuela recibió más de dos millones de vacunas del sistema Covax

Foto: Cortesía

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó el domingo que el país caribeño recibió 2.594.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus del sistema Covax.

“Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70 % de la población (…) Recibiendo 2.594.000 dosis de vacunas del mecanismo Covax”, indicó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Ya tenemos en el país más de 29 millones de dosis de vacunas, que van a cubrir la meta que el presidente ha exigido para el 31 de octubre”, agregó Alvarado.

Recordó que, para acelerar el proceso de vacunación contra el virus, los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a cualquier centro de inmunización sin previa cita para recibir las dosis del fármaco.

Asimismo, dijo que habrá jornadas casa por casa con prioridad en adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Actualmente, Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac y Sinopharm, con las que Maduro aspira llegar a 70 % de la población vacunada para finales de mes.

El pasado viernes 8 de octubre, Nicolás Maduro anunció que el país alcanzó la meta de 50 % de la población vacunada contra el virus. Sin embargo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela se ha vacunado con dosis completas a 6.190.629 ciudadanos, lo que representa un 20,6 %, mientras que 9.926.613 han recibido la primera inyección, es decir, 30 % de venezolanos

Previous Article

"Si es así, mejor no venga", dice Jorge Rodríguez a Borrell

Next Article

Interceptan un barco venezolano con 4.248 kilos de droga rumbo a España

Related Posts