La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reunió este martes con la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE), para tratar los preparativos para la observación internacional de las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
La delegación de la UE, que arribó a Venezuela el fin de semana anterior, tiene agendadas varias reuniones, incluyendo una con la Cancillería venezolana. El propósito de estos encuentros es obtener detalles actualizados sobre el proceso electoral venidero, que hasta la fecha cuenta con 13 aspirantes a la presidencia, predominando figuras de la oposición.
El CNE ha extendido invitaciones para la supervisión internacional a entidades como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Panel de Expertos Electorales de la ONU, la Unión Africana y al Centro Carter, entre otros.
Adicionalmente, el CNE ha hecho un llamado a todas las organizaciones internacionales participantes a adherirse estrictamente a las leyes y regulaciones electorales de Venezuela.
Con información de ÚN.