Metro de Caracas: Los trenes españoles tienen 180 fallas y CAF no responde

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, anunció que la compañía de transporte subterráneo de la capital venezolana tiene un total de “180 situaciones de fallas”, en las cuales se trabaja para solucionarlas.

En entrevista con la periodista Vanessa Davies para el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, Gamboa afirmó que gran parte de este problema se debe a que el último lote de trenes de la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) no presenta las garantías o no cuenta con los repuestos necesarios, debido a la partida de Venezuela de la empresa.

Detalló que las fallas en el Metro de Caracas se presentan desde hace tres años.

Asimismo, en cuanto a las explosiones ocurridas en los últimos meses en el sistema de transporte subterráneo caraqueño, Ruiz Gamboa sostuvo que se debieron a problemas de diseño de ingeniería y filtraciones.

En función de esto, Gamboa aseguró que CAF debe responder al Estado venezolano “el por qué no ha cumplido” con las garantías.

Por otra parte, al ser preguntado por el déficit de trenes, el presidente del Metro de Caracas respondió que el sistema subterráneo cuenta con 50 trenes y mueve alrededor de un millón de personas diariamente.

Para este año esperamos un total de 12 trenes Caracas. Esto nos va garantizar a nosotros aumentar la flota y disminuir el tiempo de espera”, sumó.

Previous Article

Banco Mercantil prepara una tarjeta Visa con funciones de crédito y débito

Next Article

Inicia en Caracas la 'Cumbre Internacional contra el Fascismo' organizada por el Gobierno

Related Posts