Sociedad Venezolana de Infectología pide incrementar pruebas gratuitas de covid-19

Foto: Getty Images

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) recomendó ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas, de antígenos o moleculares tipo PCR-RT, para detectar el coronavirus. 

En un comunicado compartido en redes sociales, la SVI resaltó la importancia de “ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas para coronavirus por antígeno y pruebas moleculares tipo PCR-RT o semejantes, preferiblemente rápidas”, para que las personas sintomáticas y sus contactos puedan aislarse en caso de positividad.

Además, pidieron aumentar la cobertura de vacunación debido a que aún hay ciudadanos que no se han inmunizado por diferentes razones. “Por lo cual se deben fortalecer las estrategias educativas, mejorar el acceso a la vacunación en los grupos poblacionales que por razones geográficas, culturales o sociales se les dificulta vacunarse”, señaló.

También añadieron que se debe ampliar la vacunación en niños desde los 3 años de edad con dosis de Sinopharm y Sinovac. “En la medida que se tengan los resultados de nuevos estudios es probable que se amplíe la edad de vacunación a menores”, agregan. 

Finalmente, recomendaron a los ciudadanos que regresan de viaje no tener contacto estrecho con otras personas susceptibles al menos por 5 o 10 días, en la espera de delimitar si desarrollan enfermedad o resultan positivo a alguna prueba diagnóstica adicional.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó el martes que Venezuela registró en las últimas 24 horas 2.090 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 

En este sentido, Rodríguez hizo también un llamado a los ciudadanos a vacunarse y atender el plan de refuerzo de la inmunización que empezó el pasado 3 de enero en el país.

El pasado sábado Nicolás Maduro, expresó su preocupación por el incremento de casos en el país en los últimos días, luego de que se flexibilizara las medidas de bioseguridad durante las fiestas navideñas, las cuales se mantienen hasta la fecha. 

Previous Article

Biden cumple un año de mandato con la mitad de los estadounidenses desaprobándolo

Next Article

Microsoft compra Activision Blizzard por USD 68.700 millones

Related Posts