Lula anuncia en Argentina que Brasil restablecerá relaciones con Venezuela

Foto: Casa Rosada.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes desde Buenos Aires que Brasil restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos Estados autónomos, libres e independientes“, afirmó Lula desde la capital argentina, que acoge desde el martes la cumbre de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lula hizo el anuncio durante una rueda de prensa conjunta con el presidente argentino, Alberto Fernández, en respuesta a una pregunta de la prensa a la que Lula contestó que quiere que haya embajadas en ambos países.

El líder brasileño afirmó que el conflicto político en Venezuela se debe resolver con diálogo y no con sanciones o con amenazas de operaciones militares.

Asimismo, Lula aseveró que muchos dirigentes piden “comprensión” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero olvidan que hicieron “cosas abominables”, en referencia al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país entre 2019 y 2022.

Previous Article

Gobierno venezolano: Inflación en 2022 fue de 234%

Next Article

Trabajadores públicos venezolanos protestan por tercera semana consecutiva

Related Posts