Microsoft compra Activision Blizzard por USD 68.700 millones

Imagen: Microsoft.

El gigante tecnológico Microsoft llegó a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (USD), según informó este martes en un comunicado.

La transacción será en efectivo y Microsoft pagará USD 95 por cada una de las acciones de Activision Blizzard, lo que supone una prima del 46% con respecto al precio al que cerraron las acciones el lunes. La empresa dirigida por Satya Nadella subrayó que tras finalizar el acuerdo se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos a nivel mundial por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

Este acuerdo supera de largo la compra de Zynga por Take-Two por USD 12.700 millones, anunciada la semana pasada y que se había convertido en el mayor acuerdo de adquisición en el segmento de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por USD 7.500 millones.

Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush. Cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de USD 2.197 millones y una facturación de USD 8.086 millones.

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, mantendrá su puesto, aunque una vez que se cierre el acuerdo, la empresa pasará a reportar directamente a Phil Spencer, el consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft.

Previous Article

Sociedad Venezolana de Infectología pide incrementar pruebas gratuitas de covid-19

Next Article

Rusia no está dispuesta a "esperar indefinidamente" por garantías de seguridad de USA

Related Posts