El nuevo primer ministro del Reino Unido será Rishi Sunak, de origen indio

Rishi Sunak. / Foto: Archivo.

El Partido Conservador de Reino Unido confirmó este lunes que el exministro de Finanzas y principal favorito a suceder a Liz Truss, Rishi Sunak, será el nuevo líder de la formación después de que la exministra de Defensa Penny Mordaunt anunciara su salida de la carrera para hacerse con el liderazgo, tras no hacerse con los apoyos necesarios.

El anuncio llega tan solo minutos después de que Mordaunt señalara en un mensaje difundido a través de Twitter que el país vive “tiempos sin precedentes”. Así, aclaró que los miembros del partido tomaron una decisión “de buena fe y por el bien del país”.

“Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo“, aseveró.

“El mayor privilegio de su vida”

En función de esto, Sunak prometió servir con “integridad y humildad” una vez se convierta oficialmente en el primer ministro del país y alertó que Reino Unido se enfrenta a un “desafío económico profundo”.

En un discurso tras hacerse con el liderazgo de los tories, calificó la decisión de los miembros de la formación como “el mayor privilegio de su vida”.

Así, rindió tributo a la primera ministra saliente, Liz Truss, por “dedicarse al servicio público” en “circunstancias excepcionalmente difíciles” e hizo hincapié en que Reino Unido “es un gran país” que, no obstante, “atraviesa un desafío económico profundo”.

Por ello, aseguró que es su “prioridad” volver a “unir” al país y se comprometió con servir a los ciudadanos con “integridad y humildad”. “Trabajaré día y noche por el pueblo británico”, afirmó, según informaciones de la cadena BBC.

Previamente, durante una breve reunión con los diputados conservadores, Sunak descartó convocar elecciones anticipadas y advirtió que la formación ha vivido una grave “amenaza existencial”.

Previous Article

Venezolana que llegó a USA con el nuevo programa humanitario cuenta su experiencia

Next Article

CVC: Empleos directos en el sector construcción no llegan a 30.000

Related Posts