Un muerto y varios desaparecidos deja un derrumbe de edificio en Miami

Foto: Cortesía

Un edificio de 12 pisos se derrumbó este jueves en la ciudad de Miami (Estados Unidos), dejando una persona fallecida y varios desaparecidos. 

El hecho se produjo en horas de la madrugada, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers, donde los bomberos iniciaron una operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la muerte de una mujer, pero aún se desconocen mayores detalles sobre las personas que vivían en el edificio ni las causas que pudieron generar el colapso de la estructura. 

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Paraguay confirmó que seis ciudadanos paraguayos se encuentran entre los desaparecidos, entre ellos Sophia López Moreira, hermana de la primera Dama, y su familia. 

El asistente del jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que diez personas heridas fueron tratadas en el lugar, ocho trasladados y 35 prescatadas. 

Se estima que entre 30 y 50 estarían desaparecidas.

Durante la operación de rescate han participado 50 unidades de bomberos de Miami-Dade, 15 unidades de Broward, bomberos de Miami, de Miami Beach y de Coral Gables. 

Varias fotos y videos compartidos en redes sociales muestran que el derrumbe afectó a la mitad de la torre. 

Previous Article

Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a una menor de edad

Next Article

Padrino López dice que Venezuela libra una tercera Batalla de Carabobo

Related Posts