El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció este viernes 23 de febrero que impondrá nuevas sanciones contra ciudadanos y organismos europeos en respuesta a medidas similares acordadas esta semana por parte la Unión Europa con motivo del segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania.
A través de un comunicado, explicó que en respuesta a estas “acciones hostiles, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de las instituciones europeas y de los Estados miembros de la UE que, de conformidad con la ley tienen prohibido ingresar al territorio” de Rusia.
Dichos parámetros apuntan hacia aquellas instituciones europeas y sus responsables que pretenden procesar judicialmente a funcionarios rusos, confiscar los activos estatales “en interés de Ucrania” y “socavar las relaciones de Rusia con otros Estados” a través de “desinformación”.
Rusia concluye reprochando a la UE que persista en sus “infructuosos intentos” de presión a través de “restricciones unilaterales”, que además son “ilegales” y socavan las “prerrogativas legales” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Con información de Europa Press.