Brics admite ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán

Cumbre de los BRICS. Foto archivo.
Imagen: Archivo.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa informó este jueves el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán al grupo de economías emergentes Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), a partir del 1 de enero de 2024.

“Como los cinco miembros de Brics, hemos llegado a un acuerdo sobre los principios rectores, estándares, criterios y procedimientos del proceso de expansión de los Brics”, afirmó Ramaphosa en la última jornada de la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo en Johannesburgo, que empezó este martes.

Asimismo, resaltó que “hemos decidido invitar a la República de Argentina, la República Árabe de Egipto, la República Democrática Federal de Etiopía, la República Islámica de Irán, el Reino de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos a convertirse en miembros plenos del Brics a partir del 1 de enero de 2024“.

Ramaphosa señaló que existe “consenso sobre la primera fase de este proceso de expansión”, en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; China, Xi Jinping; el primer ministro de India, Narendra Modi; y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que representa a Vladimír Putin.

Según el Gobierno de Sudáfrica, al menos países 40 habían manifestado su deseo de ingresar en ese club, incluidos Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras y Venezuela.

Previous Article
Madonna. Foto cortesía.

Madonna desea que Britney Spears la acompañe en su gira

Next Article

Cuánto ganan los trabajadores de panaderías en Venezuela

Related Posts