Delcy Rodríguez promueve la entrada de Venezuela a los Brics con el potencial energético

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el jueves que su país, que solicitó formalmente su incorporación al grupo de economías emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), posee las mayores reservas petroleras del mundo, un recurso que pondría “al servicio” del bloque si logra ser aceptado.

“Ya nuestro presidente (Nicolás Maduro) formalizó el ingreso de Venezuela a los Brics en su comisión de energía. Un país energético, la reserva más grande (de petróleo) del planeta al servicio de este importante bloque”, declaró Rodríguez, de visita en la India, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que el grupo de los Brics “está dibujando una nueva internacionalidad alejado por completo del unilateralismo”, algo a lo que aspira unirse Venezuela.

El bloque celebrará una reunión este mes en Sudáfrica, una oportunidad que Venezuela aprovechará para “construir relaciones” y sumar apoyos en su intento por ser admitida por estos países, que actualmente tienen gobiernos cercanos al chavismo.

Rodríguez participa en la reunión entre la India y América Latina y el Caribe (India-LAC), organizada por el Gobierno indio, donde prevé mostrar la “oferta exportable” de Venezuela, principalmente a través del Centro Internacional de Inversión Productiva, una entidad creada en 2020 para intentar burlar las sanciones internacionales.

Venezuela ofrece oportunidades de inversión

Una “nutrida delegación” explicará en Nueva Delhi “las grandes oportunidades de inversión que tiene Venezuela con todas sus potencialidades”, dijo la vicepresidenta, que no ofreció detalles sobre la “oferta exportable” o si prevén suscribir algún acuerdo.

Sobre la importancia de la India, recordó que este país es una de las principales economías mundiales y tiene una demanda energética en crecimiento, especialmente luego de que la ONU lo proyectara como la nación más poblada del mundo.

“En el año 2040 el principal demandante de energía será este país (India) y Venezuela tiene las principales reservas energéticas del planeta, así que aquí vemos una relación muy clara de complementariedad”, sostuvo.

Previous Article

Ozuna pide a sus seguidores "mucha oración" por su salud

Next Article

Micrófono que Cardi B lanzó en concierto es subastado en eBay

Related Posts