China y Rusia “se apoyarán mutuamente” ante las sanciones

Foto: Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. – Archivo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, rechazó este lunes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Rusia y, en este sentido, anunció que las autoridades chinas cooperarán con Moscú para proteger la soberanía estatal. 

El diplomático aseguró que los Gobiernos de ambas naciones “se apoyarán mutuamente” en lo referente a la protección de la soberanía. 

Wang calificó las sanciones como una “manifestación de hegemonía”. Asimismo, enfatizó que espera que Joe Biden y Vladimir Putin logren establecer un diálogo político y resuelvan sus diferencias sobre la base del respeto mutuo. 

Recientemente, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia por presuntas acciones “contra la soberanía e interés estadounidense”. 

Entre las medidas, se incluyó la deportación de diez empleados de la Embajada de Rusia en Washington. Tras el anuncio, el Gobierno de Vladimir Putin también respondió con la expulsión de diez diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú

Previous Article

Willie Colón "se encuentra grave" tras sufrir un accidente

Next Article
Canasta alimentaria

Cesta Petare supera los Bs 64 millones

Related Posts