Spotify lanzará una suscripción más cara con audio de alta calidad

Imagen: Spotify.

Los amantes de la música que quieren disfrutar de sus canciones favoritas con la mejor calidad de sonido tendrán una nueva opción en Spotify a finales de este año.

Se trata de un nuevo nivel de suscripción que ofrecerá audio de alta calidad sin pérdida y otras funciones adicionales, pero a un precio más elevado que el plan estándar.

¿Qué es el audio de alta calidad?

El audio de alta calidad es una característica que permite escuchar música en formato de audio sin pérdida con calidad de CD, lo que significa que los fanáticos podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus pistas favoritas.

Spotify lleva trabajando en esta novedad desde 2021, pero se llegó a retrasar indefinidamente. Sin embargo, el copresidente de Spotify, Gustav Söderström, aseguró en marzo que “llegará en algún momento”, pero que lo hará de una manera que “tenga sentido” tanto para la empresa como para los oyentes.

¿Cómo se llamará el nuevo plan?

Según fuentes conocedoras de estos planes, el nuevo nivel de suscripción se conoce a nivel interno como Supremium, y será el más caro que ofrecerá la compañía. Además del audio de alta calidad, incluirá otras funciones para justificar el incremento del precio.

Una de ellas sería el acceso limitado a audiolibros, ya sea mediante unas horas gratis al mes o con una cantidad determinada de títulos, con la opción de comprar más. Esta sería una forma de competir con otras plataformas como Audible o Storytel, que ofrecen este tipo de contenido.

¿Cuánto costará y cuándo estará disponible?

Aún no se sabe cuánto costará el nuevo plan Supremium, ni si habrá diferentes opciones según el número de cuentas o si se es estudiante. Actualmente Spotify tiene un servicio de suscripción, Spotify Premium, con precios que empiezan en 6 dólares (USD), y con distintas funciones adicionales.

Lo que sí se sabe es que Spotify planea lanzar el nuevo plan de suscripción con audio de alta calidad a finales de este año, pero no empezaría por Estados Unidos. Es posible que otros mercados como Europa o América Latina sean los primeros en probar esta novedad.

Spotify es la plataforma líder de música y pódcast en streaming de música, con más de 365 millones de usuarios activos al mes y más de 165 millones de suscriptores prémium. Con este nuevo plan, busca satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes y diferenciarse de la competencia.

Previous Article

Hunter Biden se declara culpable de evasión fiscal y posesión ilegal de armas

Next Article

Sony registra una forma de crear minijuegos con partes de sus títulos antiguos

Related Posts