Digitel lanzará un plan con Netflix y Spotify incluidos e Internet ilimitado

Rueda de prensa de Digitel. / Foto: Edgar Rincón Molina (Twitter @erinconm).

La operadora venezolana de telefonía móvil Digitel, de capital privado, anunció este miércoles que prevé lanzar al mercado un plan tarifario que incluya las populares plataformas de streaming Netflix y Spotify.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, quien además hizo otros importantes revelaciones como la próxima presentación de un plan de datos (Internet) ilimitados, reportó el periodista venezolano especializado en telecomunicaciones Fran Monroy a través de Twitter.

En función de esto, la operadora también planea incorporar a su catálogo un plan tarifario familiar, al que se podrán suscribir varias líneas telefónicas a la vez.

Por otra parte, según detalló Monroy, el presidente de Digitel también aseguró que la compañía está preparada para desplegar su red de quinta generación (5G) en las bandas 900-1800 Mhz, pero que antes debe migrar a 4G el 25% de sus suscriptores, que usa tecnologías anteriores.

Así, Digitel reveló que tiene 770 radiobases con tecnología 5G instaladas en toda Venezuela y cubriendo por completo el sureste de Caracas. Sin embargo, todas están inactivas hasta que la red esté lista.

Proveedor de transporte de datos

Por su parte, el también periodista especializado en telecomunicaciones William Peña, que igualmente estuvo presente en la rueda de prensa, reveló mediante la misma red social que Digitel apunta a “convertirse en un proveedor de los operadores de servicios de Internet a través del transporte de datos“.

“En ese punto, Pérez comentó que trabajan para entregar eficiencia y servicios de calidad a las (compañías) que ofrecen Internet residencial vía fibra” óptica, añadió.

Previous Article
Bancamiga

Los nuevos límites diarios de Bancamiga para pago móvil

Next Article

Credit Suisse: La economía venezolana crecerá un 20% este año

Related Posts