Sony registra una forma de crear minijuegos con partes de sus títulos antiguos

Imagen: Sony.

La empresa Sony Interactive Entertainment, responsable de la consola PlayStation y de los juegos exclusivos de PlayStation Studios, ideó un sistema que permite a los jugadores diseñar sus propios minijuegos usando fragmentos de otros títulos ya publicados por la compañía.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer nuevas formas de disfrutar de los juegos preexistentes y “alargar la vida útil de los juegos antiguos”, según se indica en una patente registrada recientemente en Estados Unidos.

De esta manera, se evita la repetición de niveles o misiones y se fomenta la creatividad de los usuarios.

Cómo funciona el sistema

El sistema consiste en que los usuarios puedan seleccionar partes de los juegos que les gusten o les parezcan más emocionantes y usarlas como base para crear minijuegos.

Estos no tienen que seguir la estructura original del juego del que se extraen, sino que pueden empezar en cualquier punto de interés.

Por ejemplo, Sony sugiere que el minijuego puede comenzar cerca del final de un nivel, justo antes de enfrentarse a un jefe final. Así se aprovecha el clímax de una sección determinada del juego y se crea un desafío para el jugador.

Los usuarios pueden modificar las características del minijuego para hacerlo más difícil o divertido que el juego original. Por ejemplo, pueden limitar el número de vidas, cambiar algún parámetro o añadir nuevas instrucciones para completar objetivos distintos a los del juego original.

Ventajas de los minijuegos

Según Sony, estos minijuegos tienen la ventaja de que son creados por los propios usuarios y utilizan personajes y elementos ya conocidos por los jugadores, ya que provienen de un juego existente. Por eso “es más probable que jueguen al minijuego”, afirma la empresa tecnológica.

Además, estos minijuegos pueden servir para darle una segunda oportunidad a juegos antiguos que quizás no tuvieron mucho éxito o que han quedado olvidados por el paso del tiempo. Así se puede generar una nueva comunidad de jugadores alrededor de estos títulos.

Ejemplos similares

Por el momento, este sistema es solo una patente y no se sabe si llegará a implementarse en algún momento.

Sin embargo, existen algunos ejemplos de juegos que cuentan con un sistema parecido, como Halo con el editor de niveles Forge, que permite a los jugadores crear sus propios mapas y modos de juego, o la plataforma Roblox, que permite crear juegos en línea.

Previous Article

Spotify lanzará una suscripción más cara con audio de alta calidad

Next Article

Rescatistas no se rinden ante el fin del oxígeno en el Titán, con cinco personas a bordo

Related Posts