Binance US despide a empleados tras las acusaciones de la SEC de USA

Imagen: Archivo.

La filial estadounidense de Binance, el gigante de las criptomonedas, ha realizado una serie de despidos después de que la semana pasada los reguladores la acusaran de violar las leyes de valores y pidieran congelar sus activos, según dijeron a Reuters dos personas conocedoras de los despidos y publicaciones de los empleados en las redes sociales.

Una de las fuentes dijo que alrededor de 50 personas fueron despedidas.

Entre los despedidos se encuentran empleados de los departamentos jurídico, de cumplimiento y de riesgos de Binance.US, dijeron las personas a la referida agencia, pidiendo el anonimato porque el asunto es privado.

La SEC acusó el 5 de junio a Binance y a su fundador y director ejecutivo, Changpeng Zhao, de crear Binance.US como parte de una “red de engaños” para eludir las leyes de valores destinadas a proteger a los inversores estadounidenses. Binance dijo que se defendería “vigorosamente”.

La SEC también demandó a la empresa operadora de Binance.US, BAM Trading, alegando que engañó a los inversores sobre los “controles inexistentes” sobre su plataforma.

Un día después, la SEC pidió a un tribunal federal que congelara los activos de Binance.US, incluyendo más de 2.200 millones de dólares (USD) en criptoactivos y unos USD 377 millones en cuentas bancarias en dólares estadounidenses. La SEC expresó su preocupación por que el exchange pudiera trasladar esos fondos al extranjero.

Binance.US calificó la solicitud de “injustificada” y dijo que las acusaciones de la SEC eran “infundadas”.

“Debido a nuestra preparación para una larga y costosa batalla legal, la Junta Directiva pidió a la Gerencia que ajustara el tamaño de nuestra organización y redujera nuestra tasa de gasto para garantizar la viabilidad a largo plazo”, escribió el director ejecutivo de Binance.US, Brian Shroder, a los empleados en un mensaje visto por Reuters.

“Ronda de despidos”

Dos empleados de Binance.US dijeron el miércoles en LinkedIn que abandonaban la empresa, y uno citó una “ronda de despidos”.

En un tuit del 9 de junio, Binance.US dijo que sus socios bancarios se preparaban para detener las retiradas en dólares a partir del 13 de junio tras las “tácticas cada vez más agresivas” de la SEC. Dio a los clientes hasta entonces para retirar sus fondos, diciendo que planeaba convertirse en un “exchange solo de criptomonedas”.

Binance.US había evitado los despidos durante el último año, escribió Shroder en el mensaje. “Sin embargo, la SEC y la respuesta de nuestros socios bancarios nos ha obligado ahora a cambiar nuestro enfoque“.

En un escrito presentado el lunes ante el tribunal, la operadora de Binance.US, BAM Trading, dijo que la solicitud de congelación de activos por parte de la SEC “pondría efectivamente fuera del negocio” a BAM.

“Sin la capacidad para pagar a sus empleados, proveedores, suministradores y profesionales en el curso normal del negocio y para mantener su plataforma tecnológica, las operaciones se detendrían rápidamente“, escribió.

Previous Article

Maduro recibe al embajador de Uruguay después de siete años de relaciones disminuidas

Next Article

Gloria Estefan es incorporada al Salón de la Fama de los Compositores

Related Posts