Gloria Estefan es incorporada al Salón de la Fama de los Compositores

Foto: Cortesía

Gloria Estefan, Jeff Lynne, Teddy Riley, Glen Ballard y Liz Rose fueron incorporados al Salón de la Fama de los Compositores, refirió AP

Los nuevos miembros del salón incluyen a Estefan, a quien se le atribuye la popularización de los ritmos latinos en el mercado anglo con éxitos como “Rhythm Is Gonna Get You” y “Let’s Get Loud”, y Lynne, de Electric Light Orchestra, quien escribió “Mr. Blue Sky” y “Evil Woman”. 

Ballard ayudó a escribir el enorme álbum de Alanis Morissette de 1995 “Jagged Little Pill” y participó en la grabación y escritura de varios álbumes de Michael Jackson, incluidos “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”. 

A Riley, cantante, compositor y productor, se le atribuye la creación de New Jack Swing y sus principales himnos como “My Prerogative” de Bobby Brown y “I Want Her” de Keith Sweat. Rose coescribió muchas canciones con Taylor Swift, incluidas “You Belong with Me”, “Teardrops on My Guitar” y “White Horse“. 

Otros de los homenajeados de la noche fueron Post Malone, quien recibió el Premio Hal David Starlight, otorgado a “compositores jóvenes talentosos que están teniendo un impacto significativo en la industria de la música”. Y el letrista Tim Rice será homenajeado con el Premio Johnny Mercer, el máximo galardón que otorga el salón.

Previous Article

Binance US despide a empleados tras las acusaciones de la SEC de USA

Next Article

El drama de las librerías venezolanas, de la bonanza al hundimiento

Related Posts