Acusan a Russell Brand de abusos sexuales y YouTube le quita los ingresos

Foto: Archivo.

La plataforma de vídeos online YouTube decidió retirar la publicidad del canal del humorista y actor británico Russell Brand, después de que varios medios revelaran que varias mujeres lo denunciaron por agresiones sexuales y maltrato psicológico.

YouTube, que pertenece al gigante tecnológico Alphabet, anunció el martes que había suspendido la monetización del canal de Brand por incumplir su política de responsabilidad de los creadores.

“Cuando el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, actuamos para proteger a la comunidad”, dijo un portavoz de la empresa.

Las acusaciones contra Brand salieron a la luz el sábado, cuando el Times, el Sunday Times y Channel 4 publicaron los testimonios de varias mujeres que aseguraron haber sufrido abusos sexuales y emocionales por parte del cómico entre 2006 y 2013.

“Ataque coordinado”

Brand, que tiene 6,6 millones de seguidores en YouTube, respondió a las informaciones con un vídeo en el que las tachaba de “ataque coordinado” y negaba rotundamente las “acusaciones muy graves” que se le imputaban.

La Policía Metropolitana de Londres informó el martes de que había recibido una denuncia de agresión sexual supuestamente cometida por Brand en la capital británica en 2003, tras las historias publicadas el fin de semana en el Sunday Times y Channel 4.

Brand se hizo famoso como humorista y presentador en la televisión británica y luego participó en varias películas de Hollywood. En Internet, se ha ganado una gran audiencia por sus opiniones sobre temas sociales y políticos.

Entre sus videos más recientes se encuentran una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson, críticas a las medidas de confinamiento por el coronavirus y un reporte sobre el avistamiento de un ovni.

Con información de Bloomberg.

Previous Article

¿Qué se necesita para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela tenga éxito?

Next Article

Más de 100 venezolanos ingresan a Colombia tras el operativo militar en Yapacana

Related Posts