El cantante canadiense Justin Bieber, de 29 años, canceló el miércoles definitivamente la gira mundial Justice World Tour tras varios aplazamientos. Primero por la pandemia de covid-19; luego por la enfermedad que le fue detectada el año pasado, el síndrome de Ramsay Hunt.
Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte del intérprete de «Baby» ni de su mánager, las fechas de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses fueron borradas de su página web oficial. También, en el portal de venta de entradas aparecen cancelados eventos como los de París, Dublín o Cracovia.
Además, algunos de los recintos en los que se iban a celebrar conciertos ya han confirmado la cancelación. Por ejemplo el británico Sheffield Arena, publicó un mensaje anunciando que “el show ha sido cancelado” y que se devolverá el dinero de las entradas compradas.
La gira Justice World Tour comenzó en marzo del año pasado mermada por los retrasos que provocó la pandemia de covid-19. Sin embargo, el cantante anunció poco después que la debía posponer porque estaba luchando contra el síndrome de Ramsay Hunt.
El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus, que infecta un nervio cercano al oído; además, provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.