Así creció el PIB de Brasil en 2022

Foto: Filipe Castilhos. – Archivo.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil registró un crecimiento del 2,9% durante el año 2022, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge). Esto supone una expansión inferior a la del año, anterior cuando el PIB brasileño creció un 5% tras la caída del 3,3% en 2020 debido al impacto de la pandemia del covid-19.

Este aumento del PIB brasileño se debió al impulso de los sectores de servicios (4,2%) y de la industria (1,6%), mientras que el sector primario experimentó una caída del 1,7%. El gasto también contribuyó al crecimiento, con un aumento del 0,9% en la Formación Bruta de Capital Fijo. El consumo de los hogares se incrementó un 4,3% y el gasto público aumentó un 1,5%. Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 5,5% y las importaciones subieron un 0,8%.

Esta expansión del PIB de Brasil concuerda con las previsiones de organismos internacionales como la Cepal, la Ocde y el Banco Mundial, que situaban el crecimiento del PIB brasileño entre el 2,8% y el 3%. No obstante, para 2023, estos organismos esperan que el desempeño de la economía brasileña sea menor, con cifras en torno al 1%.

En el último trimestre de 2022, el PIB de Brasil creció un 1,9% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone el menor crecimiento del año, en contraste con el 2,4%, el 3,7% y el 3,6% del primer, segundo y tercer trimestre de 2022, respectivamente.

Previous Article

Justin Bieber canceló definitivamente su gira mundial "Justice"

Next Article

Cuba protesta por la liberación del piloto que emigró a USA en una avioneta de fumigación

Related Posts