La filial estadounidense de Binance deja de aceptar dólares tras demanda de USA

Imagen: Cortesía.

La filial estadounidense de la plataforma de criptomonedas Binance, Binance.US, anunció este viernes que dejará de aceptar depósitos en dólares (USD) y que suspenderá los servicios con esta moneda a partir del 13 de junio, debido a las acusaciones de la SEC de violar las leyes de valores.

Depósitos y retiros en pausa

Según informó Binance.US en su cuenta en Twitter, la decisión se tomó “para proteger” a sus clientes y a la plataforma, y afectará tanto a los depósitos como a los retiros en dólares. La empresa pidió a los usuarios afectados que tomaran las “acciones apropiadas” para evitar inconvenientes.

La compañía aseguró que tiene todas las reservas necesarias para cubrir los activos de sus clientes, pero advirtió que puede haber retrasos en la retirada de efectivo por “los elevados volúmenes y el cierre de bancos durante el fin de semana”. Sin embargo, el funcionamiento con criptoactivos “seguirá totalmente operativo”.

Acusaciones de la SEC

La medida se produce después de que el pasado lunes la SEC, el organismo regulador de los mercados en Estados Unidos, presentara una demanda contra Binance, sus empresas afiliadas y su consejero delegado, Zhao Changpeng, por supuestamente infringir las leyes de valores norteamericanas.

La SEC alegó que Binance operó sin estar registrada, manipuló los controles de compraventa de acciones y vendió valores no registrados. Además, acusó a Zhao de desviar activos de sus clientes a otra entidad controlada por él, llamada Merit Peak Limited.

“Zhao y las entidades de Binance no solo conocían las normas, sino que, conscientemente, eligieron obviarlas y pusieron a sus clientes e inversores en riesgo con el objeto de maximizar sus propios beneficios”, afirmó la SEC en un comunicado.

Cabe destacar que la decisión de Binance.US con respecto al dólar no afecta las operaciones de este tipo en la plataforma principal de Binance, que funciona en Venezuela y otros 179 países, entre los que no está incluido Estados Unidos.

Previous Article

Maduro firma reforma de Ley de Contraloría Social

Next Article

Don Francisco es reconocido por tener la carrera más larga como presentador de televisión

Related Posts