Acusan de presunto abuso sexual al actor venezolano Perucho Conde

Foto: Cortesía

Grecia Augusta Rodríguez, hija del fallecido actor venezolano, Gustavo Rodríguez, reveló este viernes que fue abusada sexualmente por el actor Perucho Conde en un baño del canal Venevisión, cuando tenía seis años de edad.

“El gran actor cómico, que era muy amigo de mi familia, es el actor Perucho Conde. Él fue mi primer agresor”, dijo en un video compartido en redes sociales. 

La actriz también aseguró que el tenor Víctor Manuel López Pacheco abusó de ella cuando tenía 12 años, mientras estudiaba en la escuela Juan Manuel Olivares. 

Rodríguez aseguró que perdonó a los supuestos agresores. No obstante, consideró pertinente compartir su historia para “cerrar un ciclo”. 

“Con esto termino 27 años de incertidumbre, de inseguridad y de desconfianza en mí misma. A partir de ahora puedo seguir siendo con plenitud, con valentía y con coraje, la mujer que siempre quise ser”, dijo. 

El cantante Víctor Manuel López Pacheco negó las acusaciones en su contra y, en este sentido, anunció que se encuentra en conversaciones con sus abogados. 

El intérprete publicó un comunicado en su cuenta de Facebook que, horas más tarde, fue eliminado. 

En las últimas semanas, un grupo de mujeres denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte de músicos, directores de teatro y escritores. En la mayoría de los relatos compartidos, las víctimas hablan de hombres que mantuvieron conversaciones sexuales con menores de edad y actividades sexuales sin consentimiento. 

Entre los implicados se encuentran el excantante de la banda Los Colores, Alejandro Soto; el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta; el exbaterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci; el director de teatro Juan Carlos Ogando, y el escrito venezolano Willy Mckey, quien se suicidó un día después de admitir los hechos en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), entre otros.

Tras las denuncias, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saabanunció el inicio de una investigación penal contra los supuestos implicados.

Previous Article

Gobierno de Maduro anuncia incremento del salario mínimo en Venezuela

Next Article

Trabajadores de distintos sectores protestan por mejoras laborales

Related Posts