Saab anuncia inicio de investigación penal por denuncias de abuso sexual

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra los músicos Alejandro Sojo (Los Colores), Tony Maestracci (Tomates Fritos), el escritor Willy Mckey, entre otros, ante las recientes denuncias por los presuntos delitos de abuso y violencia sexual realizadas a través de redes sociales. 

Señaló que la Fiscalía 79 Nacional será la encargada de investigar estos hechos. Por lo que hizo un llamado a las víctimas acudir a la instancia ubicada en el edificio sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta de Caracas, esquina Animas a Platanal, piso 4. 

Además, Saab señaló que el Ministerio Público puso a disposición de las denuncias el número telefónico 0212-5098251 y el correo electrónico [email protected] con el propósito de iniciar las entrevistas e indagaciones sobre el tema. 

Las declaraciones del fiscal general surgen semanas después de que hayan salido a la luz pública en redes sociales diferentes denuncias contra miembros de bandas musicales, directores de teatro y escritores venezolanos. 

En la mayoría de los casos, las víctimas hablan de hombres adultos que mantuvieron conversaciones sexuales con menores de edad y actividades sexuales sin consentimiento de las mujeres, entre otros. 

Entre los implicados se encuentra el excantante de la banda “Los Colores”, Alejandro Soto, a quien acusan de haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad. Al poco tiempo de conocerse los hechos, Sojo admitió sus delitos y anunció su salida de la agrupación. 

Actualmente, el cantante reside en el extranjero. 

Otro de los implicados fue el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta, acusado de abusar sexualmente de una adolescente en 2018. 

Por su parte, una usuaria aseguró que el exbaterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci, habría abusado de ella luego de un festival de Cúsica en 2019. 

A pesar de que el artista negó las acusaciones, Maestracci anunció su retirada de la agrupación venezolana tras 14 años en ella. 

Horas más tarde, se conoció el caso de Andrea González Cariello, una exalumna de la grupo Skena, quien acusó al director venezolano Juan Carlos Ogando por acoso sexual durante cinco años. 

Uno de los últimos implicados fue Willy Mckey, exescritor del portal web Prodavinci, señalado de cometer delitos de acoso sexual, abuso y estrupo por varias mujeres. 

Al igual que Sojo, el escritor admitió haber cometido los hechos registrados en 2015, cuando su víctima tenía 15 años. 

Previous Article

El Papa elige a José Gregorio Hernández copatrón de Estudios en Ciencias de la Paz

Next Article

Confirman la muerte de ocho soldados venezolanos en los enfrentamientos en Apure

Related Posts