Actor japonés de ‘La maldición’ es detenido por agresión sexual

Hideo Sakaki
Imagen: Archivo.

El actor japonés Hideo Sakaki, de 53 años, fue detenido este miércoles 21 de febrero por presunta agresión sexual a una aspirante a actriz.

La policía local le informó al medio EFE que según los reportes, habría cometido el delito tras invitar a su domicilio a la mujer de unos 20 años con el pretexto de ofrecerle consejo profesional. 

Los supuestos hechos delictivos tuvieron lugar en el domicilio de Sakaki en mayo de 2016. Allí, presuntamente, pidió a la mujer que se quitara la ropa para comprobar si tenía tatuajes. También le dijo que se acostumbrara a trabajar en escenas de desnudo.

La actriz había conocido a Sakaki en un taller de actuación en 2015 pero espero hasta junio de 2023 para presentar su denuncia. Lo hizo ante la Policía Metropolitana de Tokio.

Sakaki ya estaba bajo investigación por supuestas agresiones sexuales a otras mujeres, cuyos testimonios fueron publicados por la revista nipona Shukan Bunshun en 2022.

Las presuntas víctimas, que pidieron anonimato, dijeron que Sakaki habría abusado de su posición para propasarse y coaccionarlas a tener sexo. A cambio les prometió un futuro en el entretenimiento.

Sakaki ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con algunas de ellas, pero afirma que fueron consentidas. El caso derivó en la cancelación del estreno de su película “Honeymoon”, que aborda el tema de la violencia machista.

El actor y cineasta, quien también ejerce como director de una agencia de ‘talentos’, ha negado las acusaciones. Asimismo, las ha tachado de falsas.

Previous Article

Fanb realiza vuelo de evaluación al Pico Humboldt para instalar manto protector a glaciar

Next Article
Productores agrícolas y pecuarios

Clima favorece a productores agrícolas venezolanos, pero falta financiamiento

Related Posts