Google publica la versión beta de su nuevo ‘Android 13’

Imagen: Google.

Google publicó la primera beta de Android 13, de tal forma que ahora está disponible para desarrolladores pero también para los usuarios de un teléfono Pixel que quieran acceder a las novedades de este sistema operativo antes de su lanzamiento oficial, como los nuevos permisos para acceder a los archivos multimedia o los iconos temáticos.

Android 13 mejorará las funciones de privacidad y seguridad, con herramientas como el permiso para las notificaciones; contará con soporte para pantallas más grandes y permitirá adaptar los iconos a determinados temas dentro del lenguaje Material You.

Se trata de novedades que hasta ahora han estado en manos de los desarrolladores, para que pudieran ir testando las mejoras y las nuevas funciones que incorporará Android 13. En una nueva fase del ciclo de desarrollo, la compañía anunció el lanzamiento de la primera beta.

Con este lanzamiento, la compañía espera que los usuarios de teléfonos Pixel compatibles quieran sumarse a este programa de pruebas, para compartir sus impresiones, como informó la compañía en un comunicado.

Otras novedades que incluye son los iconos temáticos, la ubicación los ajustes rápidos de configuración, las preferencias de idioma para cada aplicación, capacidades como audio Bluetooth LE y MIDI 2.0 a través de USB, así como nuevos permisos para un acceso más granular a los archivos multimedia y una API de enrutamiento de audio mejorada.

El resto de implementaciones se conocerán en el marco del congreso anual Google I/O 2022, los días 11 y 12 de mayo, que la compañía dedica a las novedades de sus servicios, software e incluso alguna presentación de hardware.

Previous Article

Maduro perdona a San Vicente y Granadinas la deuda con Petrocaribe 

Next Article

Marco Antonio Solís recibirá Latin Grammy a Persona del Año 2022

Related Posts