Fanb realiza vuelo de evaluación al Pico Humboldt para instalar manto protector a glaciar

Foto: Ministerio venezolano de Ecosocialismo.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela realizó un vuelo de observación y evaluación con el objetivo de determinar los detalles de las maniobras que se ejecutarán para colocar el manto geotextil protector al glaciar del Pico Humboldt, en el estado Mérida.

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, señaló en su cuenta en la red social X que “en dicho vuelo se evaluó la maniobra de descarga del material Geotextil en el Glacial la Corona. Así mismo, se efectuó prueba de altura en la Laguna de Mucubaji, Parque Nacional Sierra Nevada”.

La aeronave con la que sobrevolaron el atractivo turístico, identificada con el número 00596, es de fabricación rusa y está diseñada para la transportación de tropas y carga. La misma se elevó hasta el glaciar andino a 15.500 pies de altura, lo que equivale a 4.725 metros.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Mérida, G/D Rubén Darío Belzares Escobar, estuvo presente en el vuelo, acompañado por personal de comunicaciones de la Fanb y equipos de prensa.

Está previsto que el aeroplano traslade 35 rollos de mantas geotextiles, hechas con avanzada tecnología de polipropileno, hasta la estación de trabajo con el fin de proteger el último glacial de Venezuela.

Foto: Ministerio venezolano de Ecosocialismo.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Derrumbe en mina de Bolívar. Foto referencial.

CNN: Alcalde de Angostura reporta al menos 30 muertos por derrumbe de mina

Next Article
Hideo Sakaki

Actor japonés de 'La maldición' es detenido por agresión sexual

Related Posts