Maestro recibe 18 años de cárcel por abuso sexual contra dos alumnas en Cumaná

Foto referencial: PxHere.

Un profesor de música identificado como Lino Manuel Rodríguez Licett, de 42 años, fue condenado a 18 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 y 14 años, en una institución educativa del barrio El Salado, en Cumaná, estado Sucre.

Se conoció que el hecho ocurrió el 10 de agosto de 2022 cuando una de las víctimas le confesó a su madre que el profesor la retuvo en el salón y la obligó a masturbarlo. La mujer se dirigió a la policía para poner la denuncia.

Se realizaron diversas investigaciones por parte del Ministerio Público (MP), y se determinó que el profesor tenía otra denuncia por abusar sexualmente de otra adolescente en el baño del plantel educativo.

El hombre fue detenido por funcionarios del cuerpo policial, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Cumaná.

La Fiscalía 5a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez Licett por la comisión de los delitos de abuso sexual con penetración y abuso sexual sin penetración.

Luego de varios elementos de prueba, el Tribunal 3º de Juicio de Sucre dictó la citada condena contra el agresor, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Cumaná.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Venezuela activa sistemas de alerta ante emergencias por la sequía

Next Article

Estudiantes de la UCV denuncian raciones insuficientes en el comedor universitario

Related Posts