Venezuela activa sistemas de alerta ante emergencias por la sequía

Foto: X @MijpVzla.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó “mantener los sistemas de alerta temprana activos” para atender de forma oportuna el periodo de sequía en Venezuela.

En su cuenta de X, Ceballos resaltó que dio instrucciones de “mantener los sistemas de alerta temprana activos para brindar la atención necesaria a las diferentes emergencias que se presenten, principalmente en el venidero periodo seco”.

En una localidad del estado Táchira, 16 familias fueron desalojadas el miércoles como consecuencia de un incendio de “rápida propagación” que, finalmente, fue sofocado, informó Protección Civil en Instagram.

Asimismo, se informó que esta semana también fueron desalojados 365 alumnos y 45 docentes de una escuela pública en la región, luego de “verse afectados por la inhalación de humo” de un incendio, mientras que, en otra localidad de Táchira, fue evacuado un instituto religioso con 170 personas, entre sacerdotes y estudiantes, quienes fueron trasladados a sus hogares.

Protección Civil indicó que, desde principios de año hasta entonces, se registraron en ese estado 73 incendios, que afectaron 184 hectáreas, por lo que hizo un llamado a la población a “extremar las medidas preventivas” debido a que el “periodo seco conlleva lamentables consecuencias”.

También se han registrado incendios en los estados Lara, Aragua y Sucre, según autoridades y medios locales, que han publicado imágenes de estos hechos en redes sociales.

Con información de El Aragueño.

Previous Article

Delcy Rodríguez: Machado busca ser presidenta "porque sus amos quieren que entregue el Esequibo"

Next Article

Maestro recibe 18 años de cárcel por abuso sexual contra dos alumnas en Cumaná

Related Posts