Estudiantes de la UCV denuncian raciones insuficientes en el comedor universitario

UCV. / Foto: Archivo.

La Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) denunció que el comedor de la universidad no ofrece los alimentos necesarios para el beneficio de los estudiantes.

De acuerdo con las declaraciones de Inyer Bellorín, miembro de la FCU – UCV, en la última cena del comedor de la UCV sirvieron una ración pequeña de proteínas y una de carbohidratos.

“Nos dimos cuenta de la mínima cantidad de comida que nos estaban ofertando. Era una alita y unas 35pasticas’. Efectivamente eso nos alerta más, porque la crisis socioeconómica que impacta a las universidades está llegando con más fuerza a los servicios estudiantiles”, sostuvo Bellorín en el programa de radio de Aula Abierta, en LuzRadio, el jueves de febrero.

Asimismo, acotó que los comedores cumplen una función social y nutricional y denunció que el Ministerio de Educación Superior no ha atendido ni su denuncia ni la de otras casas de estudio.

“El Ministerio no nos dio respuesta. Dicen que tienen en construcción una propuesta para la comunidad universitaria, pero no han informado nada”, aseveró.

“¿Cuál es la propuesta de la Federación de Centros Universitarios? Que nos asignen el presupuesto que nos corresponde como comedor estudiantil para que nos den nuestro plato digno, donde todos los objetivos nutricionales se puedan garantizar”, sumó.

El candidato a rector de la Universidad de Los Andes (ULA)Virgilio Castillo, insistió en que la falta de alimentos en las universidades públicas venezolanas proviene de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela desde el 2014 y las restricciones políticas y administrativas que tiene el Poder Judicial venezolano desde el año 2016.

“Las elecciones que se celebrarán en la ULA es un gran logro, porque vamos para los 16 años que no tenemos unas elecciones“, acotó.

Con información de El Impulso.

Previous Article

Maestro recibe 18 años de cárcel por abuso sexual contra dos alumnas en Cumaná

Next Article

Condenan a 25 años de cárcel a Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar

Related Posts