Condenan a 25 años de cárcel a Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar

Carlos Molnar y Canserbero. / Composición fotográfica: Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la tarde de este viernes que fueron condenados a 25 años de cárcel la asesina del rapero Tyrone González (Canserbero) y su amigo Carlos Molnar, Natalia Améstica; y el hermano y cómplice de ésta, Guillermo Améstica.

“Tras la admisión, por los delitos que el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión“, expresó Saab en una alocución, luego de hacer un recuento del caso y sobre las investigaciones al respecto.

Los hermanos Améstica fueron hallados culpables de los delitos de homicidio calificado por complicidad correspectiva, falsedad de hecho punible, asociación ilícita, falso testimonio y obstrucción a la justicia.

Otros implicados en el caso

No solo los hermanos Améstica enfrentan cargos por este caso. El fiscal general informó que el comerciante Marcos Pratolongo fue imputado por los delitos de homicidio calificado con ensañamiento y por causa innoble, en calidad de cómplice innecesario, falsedad de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

También fueron acusados los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, falsedad de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Por último, el fiscal general señaló que la patóloga Solangela Mendoza fue procesada por la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

Más de 120 diligencias de investigación

El Ministerio Público venezolano indicó que para el esclarecimiento definitivo de los hechos ordenó realizar más de “120 diligencias de investigación” que incluyeron la primera y la segunda exhumación al cadáver de Tyrone González. Además de la autopsia biopsicosocial y la entrevista impresas a familiares.

Previous Article

Estudiantes de la UCV denuncian raciones insuficientes en el comedor universitario

Next Article

Álex Saab se reúne con embajador de Turquía para evaluar proyectos de inversión

Related Posts