Venezuela recibe más dosis de Sputnik V e iniciará vacunación a menores de 60

Venezuela recibió este lunes un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con 50.000 dosis adicionales de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

Con este cargamento, asciende a un millón 480.000 el total de dosis vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2 que ha recibido el país suramericano en lo que va de pandemia.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, precisó en declaraciones desde el aeropuerto que la carga fue recibida a las 5:00 de la mañana de este lunes.

Catalogó la Sputnik V como “de las vacunas más seguras que hay en el mundo” y recordó que es el sexto cargamento de dosis inmunizantes que recibe Venezuela.

El alto funcionario aseguró que con las vacunas que llegaron este lunes al país “alcanza para todo el universo de trabajadores de la salud, que son 360.000 personas”.

Asimismo, aseguró que se vacunará de forma “acelerada” a los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas y que se dará inicio también a la vacunación de personas menores de 60 años con igual condición, poniendo especial énfasis en los pacientes con insuficiencia renal.

Previous Article

La travesía de una familia venezolana que busca asilo en USA

Next Article

Los canales HBO llegan a SimpleTV

Related Posts