Acusarán de “homicidio calificado con alevosía” a hermanos Améstica por caso Canserbero

Foto: Versión Final

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que en los próximos días el Ministerio Público (MP) acusará formalmente a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por las muertes de Canserbero y Carlos Molnar.

“Vamos a acusarlos por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”, indicó Saab en una entrevista a VTV, según una nota de prensa del MP.

Asimismo, el fiscal detalló que posteriormente, se acusarán a los demás involucrados en el doble homicidio de hace nueve años.

En los días subsiguientes (se acusará) a Marcos Pratolongo; a los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto; además de la patóloga Solangela Mendoza”, agregó.

Saab recordó que Natalia y Guillermo Améstica, en audiencias de prueba llevadas a cabo el 26 y 27 de noviembre, expresaron cuál fue el móvil.

“Fue un móvil de venganza en el caso de Natalia en contra de su pareja de la época, Carlos Molnar y el propio Canserbero porque él no quiso que ella fuese su mánager”, indicó.

“Recordemos algo: Natalia Améstica y Guillermo tenían una empresa y ellos querían llevarle la carrera a Canserbero. Él solo aceptaba que Molnar lo acompañase a su gira y lo apoyase; pero no que esa empresa tuviese su carrera en sus manos”, adicionó.

Por último, restó valor a las denuncias de algunos familiares de los hermanos Améstica en el exterior. A su criterio, intentan desacreditar toda la investigación del MP.

“(Claudia Améstica) se fue del país luego de que sucedió el asesinato de Canserbero y más nunca regresó. ¿Por qué? Porque ella sabe que su papá y su tía mataron Canserbero y Carlos Molnar por motivos fútiles e innobles”, puntualizó.

Previous Article

Venezuela dice que no cederá a “ningún chantaje” de USA

Next Article

Precios de bonos de Venezuela se desvalorizan por posible reimposición de sanciones, según Bloomberg

Related Posts