MP acusó a hermanos Améstica y cinco personas más por el caso Canserbero

Canserbero. Foto cortesía.
Canserbero. / Foto: Cortesía.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) acusó formalmente este lunes a Natalia y Guillermo Améstica, además de cinco personas más, por los asesinatos de Canserbero y de su amigo Carlos Molnar.

En su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, dijo que se acusó a los hermanos Améstica por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Los otros acusados son Marcos Pratolongo, los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto; y la patóloga Solangela Mendoza.

Saab precisó que para el “definitivo esclarecimiento” de dichos hechos, ordenó practicar más de 120 diligencias de investigación. Todas ellas están desglosadas en 13 momentos.

Entre esos instantes que menciona Saab, figura la exhumación al cadáver del icónico rapero. También la del amigo de Canserbero, Carlos Molnar. Además, la recreación en 3D de los sucesos ocurridos el día del doble homicidio.

Por último, el fiscal recordó que los hermanos Améstica admitieron el asesinato del cantante y Molnar. “Confesaron libres de todo apremio en presencia de su defensa técnica, las acciones criminales ejecutadas por los mismos en contra de sus víctimas”.

Previous Article

Fedeagro: Venezuela produce un café de "muy baja" calidad en el 80% de su producción

Next Article

Asamblea Nacional venezolana renovará el Poder Ciudadano para este 2024

Related Posts