Se consuma el intercambio de embajadores entre Venezuela y Colombia

Foto: Presidencia de Colombia.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, arribó este domingo a Caracas para presentar las cartas credenciales ante el Gobierno venezolano, en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Lo propio hizo en Bogotá el nuevo embajador venezolano, Félix Plasencia González.

El funcionario neogranadino enfatizó que las relaciones con Venezuela “nunca han debido romperse”. “Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el (ex) presidente (Iván) Duque”, agregó.

Insistió en la prioridad que dará a la regularización del comercio binacional.

“Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, enfatizó el diplomático.

El embajador Benedetti es comunicador social. Entre 1990 y 1991, formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo de Bogotá.

Foto: Presidencia de Colombia.

Plasencia, “contento” de su llegada

Por su parte, este domingo también llegó a Bogotá el nuevo embajador venezolano Félix Plasencia González.

El diplomático se declaró “contento” de estar ya en Bogotá, ciudad de la que dijo lo recibió con un clima “maravilloso” y aseguró que ambos países están trabajando “coordinadamente” en los primeros pasos del restablecimiento plenos de relaciones “para hacer las cosas bien”.

“Trabajaremos las 24 horas, los siete días” de la semana en pro de las relaciones entre Colombia y Venezuela, así como en los intereses de los venezolanos que están en el país vecino, aseguró Plasencia.

El diplomático fue designado como embajador ante Colombia por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 11 de agosto.

Plasencia es licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y funcionario diplomático de Carrera desde año 1991, con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y posgrado en Estudios Diplomáticos en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Maduro expresa "absoluta solidaridad" a Cristina Fernández ante un "nuevo Plan Cóndor"

Next Article

ANM insiste en que se debe declarar "alarma sanitaria" por viruela del mono en Venezuela

Related Posts